José Mallqui: "Si renuncio, ¿quién podría reemplazarme?"


Cuando se pensaba que el miembro de la Comisión Seleccionadora, José Mallqui, no tendría más frases polémicas para su amplio historial, este martes lanzó una de campeonato: “Si yo renuncio, ¿quién podría reemplazarme?”

El también presidente del club Sport Ancash, hizo estas declaraciones al pronunciarse sobre el vergonzoso caso de Hernán Rengifo, olvidado por la delegación peruana en Medellín. No admitió responsabilidad alguna.

“Claro que siento vergüenza, pero la solución no es sugerir dar un paso al costado. Ante este problema hay que buscar las soluciones pertinentes. Ya, yo doy un paso al costado, ¿a quién vamos a nombrar en mi reemplazo? ¿Hay dirigentes que propiamente tengan los pergaminos intachables?”, se preguntó Mallqui.

Por el contrario, el congresista culpó a Eddy Linares (jefe de equipo), Alejandro Richino (preparador físico), Fernando Obregón (jefe de seguridad) y Gerardo Sosaya (gerente de la selección), en ese orden, por el caso Rengifo.

“Para determinar las responsabilidades de los que hayan incurrido en esta falta, pediré al técnico del la selección, al jefe de seguridad y también al gerente de la selección los informes del viaje. Quiero aclarar que yo no fui con la selección (a Medellín)”, precisó Mallqui a programa “La Oral Deportiva”.

“Yo no tuve responsabilidad directa. La principal responsabilidad es de Linares. No he visto el informe, pero a todas luces, según mi apreciación, él es quien tiene mayor responsabilidad en este caso. Richino y Obregón también, incluso Sosaya”, agregó, aunque no mencionó en su lista al vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Silvestri.

“Hay funciones especificas. Si Linares estaba con los pasaportes, tenía que sobrarle uno en la mano. Inclusive en los mismos compañeros (seleccionados) nadie reclamó por el ausente. Todo fue lamentable”, culminó.

No hay comentarios: