Cristal necesitó dos chispazos para vencer a Sport Ancash


Sporting Cristal ya está cuarto en la tabla de ubicaciones, virtud a su quinto triunfo consecutivo logrado este sábado frente a Sport Ancash por 2-0, en cotejo disputado en el estadio San Martín de Porres.

Los celestes eran claros favoritos, pero les faltó contundencia en la primera etapa. Crearon, dominaron, por momentos, maniataron a su rival, pero no aparecieron Héctor Hurtado o Roberto Jiménez para meterla. Opciones hubieron, pero no efectividad.

Sport Ancash buscaba hacer su negocio. Soportó la presión con muchos apuros, trataba de mantener la calma cuando tenía la pelota y hasta se atrevió a llegar a campo rival con peligrosidad, sobre todo gracias a la habilidad de Carlos ‘Kukín’ Flores.

Otro jugador que dio equilibrio al equipo ancashino fue Juan Carlos Bazalar. Éste experimentado jugador, puso la pausa necesaria en el accionar visitante, ante los abrumadores gritos del técnico Gustavo Ferrín que clamaba tranquilidad en el manejo del balón.

La primera ocasión del partido llegó a los 27 minutos, tras una buena jugada entre Palacios y Hurtado que dejó el balón servido para que Daniel Sánchez fusile al portero Smith. El ex ‘Jotita’, lo hizo, pero el balón pegó en el brazo del arquero.

Cuatro minutos después, el travesaño le negó la apertura del marcador a Cristal, tras potente golpe de cabeza del ‘Vagón’ Hurtado. Oblitas, en el banco, se tomaba la cabeza, acaso pensando que los fantasmas regresaban. La poca puntería de su equipo era preocupante.

En la etapa complementaria, el ‘Ciego’ sacó a un intrascendente Sánchez y mandó a Renzo Sheput. Entonces, Cristal fue otro.

La movilidad de los bajopontinos fue distinta. Había más claridad en el juego, Cristal llegaba con mayor fuerza, con más precisión en la entrega, aunque seguía careciendo de definición. Ello lo entendió Oblitas y se vio obligado a sacar a ‘Malingas’ Jiménez y enviar a Junior Aliberti.

A los 55’, un tiro libre ejecutado por Sheput se estrelló en el palo izquierdo de Smith. Se lamentaban los rimenses, la pelota no entraba. Pero el ‘Pincel’ tuvo su revancha siete minutos después y fue con un golazo.

Se cobró un tiro libre, pero lo lejano de la falta hacía creer que Sheput mandaría un centro frontal al área. Smith también lo creía, por ello se adelantó, esperando cortar la jugada en el aire, pero no contó con que el balón fue directo al arco y se clavó en las redes ancashinas.

Los visitantes trataron de responder con esporádicas y tibias llegadas, incluso ingresó Gustavo Vasallo, pero sólo lograron inquietar en algo al portero José Carvallo.

Cristal manejó el partido a placer, pero de todas maneras buscó el tanto que asegure el marcador y éste no llegó sino hasta el minuto 92, cuando Sheput envió un centro preciso a la cabeza de Hurtado y éste no tuvo más que darle dirección de arco.

2-0 merecido para los celestes, que se mostraron superiores en el campo y que lograron ampliar su racha en el torneo y asomarse a la zona alta de la tabla.

No hay comentarios: