Inti Gas cedió empate ante Sport Ancash en Ayacucho


Inti Gas dejó escapar la oportunidad de seguir sumando de a tres y cedió un empate (1-1) ante Sport Ancash en el estadio Ciudad de Cumaná de Huamanga, Ayacucho, por la duodécima fecha del torneo Descentralizado.

El cuadro local no se anduvo con titubeos y desde el primer minuto encimó a su rival. Renzo Benavides, Atilio Francia y el colombiano Víctor Ramírez estaban ávidos por vencer la valla ancashina.

En eso estaban, cuando la visita sorprendió. A los 31 minutos, el juez decretó un tiro libre dentro del área ayacuchana, que fue bien capitalizado por el uruguayo Edgardo Simovic quien, en jugada preparada, fusiló al portero Pablo Pérez.

Antes del gol, en las graderías, el público estaba ansioso. Acalorados por las ocasiones desperdiciadas de su equipo, comenzó a presionar. Se oyeron pifias, reclamos subidos de tonos. Luego del tanto visitante, estaban furiosos.

Calmó los ánimos Atilio Francia a los 41 minutos, tras capitalizar con golpe de cabeza un tiro libre ejecutado por Renzo Benavides.

En la segunda etapa, sobró ganas en el equipo de Edgar Ospina, pero jamás lograron concretar sus opciones. Quizá fue un error del ‘Peinadito’ sacar al autor del gol ayacuchano, para colocar a Velarde, quien no tuvo mucha participación en el juego.

En las postrimerías del partido, Jorge Leiva logró el 2-1, con certero golpe de cabeza, pero el juez tuvo que anular el tanto por evidente fuera de juego.

Sport Ancash cuidó el empate con uñas y dientes, tratando en todo momento de prolongar las pelotas paradas, demorar el juego, sin arriesgar. Al final logró su cometido.

Con el empate, Inti Gas escaló a la décimo cuarta casilla con 14 unidades y en la siguiente fecha recibirá a Alianza Atlético, mientras que los de la ‘Amenaza Verde’ se mantienen antepenúltimos con 10 puntos y visitarán a Alianza Lima, la próxima semana.

No hay comentarios: