Víctor Rivera aclara que el duelo con Áncash es oficial


el técnico del campeón peruano San Martín, Víctor Rivera, volvió hablar sobre el tema de los tres puntos con el Sport Áncash y aseguró que ese partido es “oficial” porque ya se jugó, y que la ley los ampara. Agregó que no se ilusiona con los tres puntos que momentáneamente han pasado a su favor. Click aquí para ver video de la entrevista

Como se recuerda, a la San Martín se le retiraron los puntos que ganó tras la victoria (0-1) a domicilio ante Sport Áncash, que luego reclamó en mesa aduciendo que los ‘santos’ habían perdido por ‘walk over’ al haber llegado tarde.

“Es un tema que sólo pasa en el fútbol peruano y espero que no se repita, y no le pase a los otros equipos, porque hasta en las ligas distritales las reglas son generales. Cuando se acepta jugar un partido, más allá que exista alguna objeción, una vez que se juega ya es un partido oficial”, dijo Rivera.

“Un ‘walk over’ es cuando no se presenta un equipo (a su partido) y la regla faculta que tiene una hora cuando es causa de fuerza mayor. Ésto es difícil de explicar y gracias a Dios que el equipo no se ha descompuesto emocionalmente”, prosiguió el estratega ‘santo’.

Sobre los puntos que momentáneamente han pasado a la San Martín, el orientador del actual puntero señaló: “he tratado de no ilusionarme con la noticia, porque mentalmente uno sabe que esos puntos lo ganó con justo derecho y que el equipo hizo el esfuerzo a lo largo del año. Pero no me confio y esperaré la decisión ofialmente de la federación”.

Rivera comentó que sí los puntos vuelven a la San Martín se sentirá tranquilo e indicó que el abogado del club ya presentó los respectivos documentos a la instancia de justicia que corresponde.

“Sí lo tres puntos vuelve a la San Martín me sentiré tranquilo, porque es un justo derecho que se ganó en el campo. En la primera parte se presentó algunos documentos, pero dijeron que faltaban otros y ahora sí nuestro abogado va demostrar que es imposible que una persona natural pueda acceder a la ‘clave’ de Corpac para saber si el aeropuerto estaba en mantenimiento”, indicó a Peru.com.

Finalmente, el popular ‘Chino’ se mostró cauto con miras a su próximo choque contra el descendido Sport Boys del Callao.

“Si creemos que por estar entre los primeros puestos y ese duelo (ante Boys) va ser de puro trámite es como jugar a la ‘ruleta rusa’. Ese partido va ser el más duro y el más difícil, y definitivamente se van a encontrar motivados, van a querer hacer su mejor partido”, concluyó.

No hay comentarios: