Comisión de Justicia de la ADFP falló a favor de Sport Ancash contra San Martín y ahora los dos lideran el Clausura


La novela Sport Ancash-San Martín tuvo un desenlace trágico para los “santos”. Tras varios días de indecisiones, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional falló a favor del elenco ancashino y declaró walk over el partido que perdió frente a los albos en la fecha 15 del torneo Clausura, otorgándole los tres puntos y un marcador a su favor de 3-0.

La Comisión, presidida por José Camarena, aceptó el reclamo de los huaracinos debido a que los de la San Martín -como estipula el comunicado oficial- “no avisó con tiempo que iban a llegar tarde al partido e incluso no presentó el contrato que sostenía con la línea aérea que los transportó”, para corroborar su argumento de reclamo.

Con este fallo, al equipo “santo” le quitaron tres unidades y disminuyó a cero su diferencia de seis puntos que tenía con los ancashino en la tabla del Clausura. Ahora ambos lideran el torneo, pero San Martín figura primero por mejor diferencia de goles. Los de Santa Anita además tendrán que pagar una multa de 35 mil soles).

Al respecto, el presidente del Ancash, José Mallqui, comentó: “nosotros teníamos las pruebas en regla y el argumento que presentó la San Martín no tuvo consistencia. Ellos dijeron que no llegaron a la hora por problemas climatológicos, cosa que no es cierto. No creo que apelen porque no tienen pruebas contundentes. Se hizo justicia”.

No hay comentarios: